El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, inaugurará esta semana los consultorios locales de Puebla de la Reina y Monterrubio de la Serena, el primero de ellos correspondiente al Area de Salud de Mérida y el segundo al de Don Benito-Villanueva.

En el consultorio local de Puebla de la Reina, que será inaugurado el jueves, la Consejería de Sanidad ha invertido 120.000 euros, además de otros 15.576 euros para su equipamiento. Contará con un médico y un enfermero que atenderán a una población de algo más de 900 habitantes. El consultorio está a 13 kilómetros del centro de salud más cercano y a 40 del hospital de Mérida.

Por lo que respecta al consultorio de Monterrubio de la Serena, que será inaugurado el viernes, lo conforman dos zonas, una dedicada a consultorio y otra al Punto de Atención Continuada.

La inversión es de 450.000 euros y 73.000 para equipamiento. Atenderá a 3.000 habitantes. Se encuentra a 18 y a 64 kilómetros del centro de salud y del hospital más cercanos, respectivamente.

El Punto de Atención Continuada dará asistencia a Monterrubio, La Nava, Helechal y Puerto Hurraco.