El Centro Mancomunado de Consumo en Tentudía presentó ayer ante representantes políticos, de pisos tutelados, residencias asistenciales, centros de día, asociaciones de mayores y trabajadores sociales, de las diferentes localidades que forman parte de la comarca, la Guía de Consumo para las Personas Mayores, editada por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

La guía, explicó la presidenta de la mancomunidad de Tentudía, Mercedes Díaz, se concibe como una "herramienta fácil de usar", con información básica y sencilla sobre diferentes áreas en materia de consumo. Además, sus páginas "proporcionan las pautas de actuación y estrategias para conocer de antemano los posibles abusos de los que puedan ser objeto las personas mayores".

Los encargados de presentar la guía fueron la técnica de formación Rocío Gallego y el asesor jurídico Oscar Jiménez. Ambos acentuaron el valor de esta publicación, que ofrece recomendaciones para que las personas mayores "puedan entender mejor muchas de las situaciones cotidianas que puedan surgirles en materia de consumo, tales como aquellos relacionados con la banca, los seguros, la telefonía o la venta fuera de establecimiento comercial""

Tras la presentación, los participantes compartieron desayuno, ofrecido por los alumnos del Aula de Hostelería de Monesterio.