El Centro de Iniciativa Turística de Zafra(CIT) ha denunciado la instalación de contenedores a las puertas del único hotel de cuatro estrellas de la ciudad.

Para muchos turistas y agentes del turismo, su presencia supone una agresión al turismo de calidad de una ciudad en la que el sector cada vez está más presente tanto en la economía como en la cultura y sociedad.

También, la recogida de basuras, a las siete de la mañana, produce unos ruidos y molestias que, sumado a los malos olores, dista mucho de lo que esperan encontrar en la ciudad, según los denunciantes Además de estas contrariedades, los turistas, cuando abren las ventanas de sus habitaciones, se encuentran una vista poco agradable, los contenedores amarillos repletos de envases y los contenedores con basura orgánica.

El proyecto hotelero Conde de la Corte está valorado por la revista Gran Hotel como uno de los cinco mejores proyectos de restauración de Casas y Palacios antiguos además de tener el reconocimiento social de multitud de medios de comunicación.

Los visitantes alojados en las dependencias de este palacio emiten quejas cada día por lo que desde la administración del hotel se prevé la recogida de firmas para lograr una solución.