Los estudios y proyectos para dotar de contenidos al futuro museo del vino que se quiere ubicar en Almendralejo comenzarán el próximo 1 de abril, según explicó a este diario el alcalde José María Ramírez. Este fue uno de los acuerdos que se alcanzó tras la visita de la directora general de la Red de Museos de la Junta, Pilar Caldera.

Estos estudios consistirán en la realización de entrevistas a antropólogos y expertos en la materia. Además, se mantendrán reuniones con los empresarios del sector del vino de la comarca.

Otra de las facetas de este estudio es que desde el próximo 1 de abril comenzarán unos trabajos fotográficos en los que se reflejarán las distintas fases de la crianza de la uva y la obtención y tratamiento del vino. "Nos hemos dado como plazo todo lo que resta de año para decidir los contenidos del museo", apuntó Ramírez.

UBICACION

En cuanto a la ubicación, dentro de dos semanas comenzarán a plantearse varias posibilidades, entre ellas se encuentran la alcoholera que existe junto a la plaza de toros, o la bodega que hay debajo de los tendidos de la propia plaza. Ramírez recordó que "este museo es necesario para la cultura y para el turismo de la localidad".