Efectivos de la lucha contra incendios de Extremadura y Andalucía han dado por controlado, sobre las 19:45 horas, un incendio que declarado hoy en Higuera la Real (Badajoz) que ha arrasado más de 230 hectáreas, en su mayor parte de pastizal.

El fuego, que comenzó a las 13:15 horas, fue provocado según todos los indicios por una línea eléctrica, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.

Desde el primer momento los efectivos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) han contado con la colaboración de medios enviados por la Junta de Andalucía.

Concretamente, desde la comunidad andaluza se desplazaron a Extremadura dos helicópteros ligeros, un helicóptero Kamov, un avión de carga en tierra, un camión nodriza y dos camiones autobomba, así como un avión de coordinación que operó en la zona durante los primeros minutos.

También se movilizaron desde el Plan Infoex dos helicópteros ligeros, un avión de coordinación, tres camiones, un capataz, un coordinador de zona y dos agentes forestales.

A éstos se sumaron por parte del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino dos hidroaviones y un helicóptero Kamov, y desde la Diputación de Badajoz un camión del SEPEI.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se puso en contacto con el Gobierno andaluz para agradecerle la colaboración prestada.