El Consejo de Ministros autorizó ayer la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y el Ayuntamiento de Higuera de Vargas para encauzar y acondicionar el arroyo Loreto, a su paso por la localidad.

El importe total de las actuaciones contempladas en el convenio es de 600.000 euros.

De esa cuantía, la Confederación Hidrográfica pondrá el 75%, mediante aportaciones procedentes del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y el Ayuntamiento de Higuera de Vargas el resto.

Con este proyecto se llevará a cabo la restauración de la fuente de El Caño y la limpieza y acondicionamiento del arroyo de la Virgen de Loreto, así como la adecuación de su entorno como zona de esparcimiento mediante plantaciones con especies de árboles de ribera.

Las actuaciones contempladas están dentro del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces 2000-2006 e incluidas en las medidas de protección y regeneración de espacios naturales y rurales del programa operativo FEDER 2002 a 2006 correspondiente a Extremadura.