Un convenio de colaboración entre la Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza y la Obra Social de Caja Madrid mejorará la vida de mayores dependientes.

Esta colaboración, cofinanciada con un importe de 6.000 euros, permitirá el desarrollo del proyecto 'Mayores IN (integrados/ independientes/innovadores)', consistente en el desarrollo de una vida accesible desde la mejora de la autonomía personal, la accesibilidad integral del medio físico y la participación plena del medio social, a través de la implantación gradual de rehabilitación y terapia ocupacional en mayores dependientes.

También se busca la integración en el medio físico sin barreras a través del conocimiento y entrenamiento en el entorno y el desarrollo social del dependiente a través del acceso a la cultura, ocio y las relaciones sociales, la intervención con familiares y la participación transversal del voluntariado, según ha informado la Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia.

A la firma asistieron por parte de la Santa Casa, Aniceto Fernández Méndez, proveedor, y José Gómez Costa, administrador, y por parte de Caja Madrid, Enrique Rojas, el director de la oficina principal de Badajoz.