+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un convenio con la UE permitirá a los jóvenes empresarios hacer prácticas en el extranjero

La diputación les pagará una ayuda en concepto de beca

 

REDACCION
10/11/2011

Ayudar a los jóvenes emprendedores que quieran hacer prácticas en países de la Unión Europea. Es el objetivo que persigue un proyecto que la Diputación de Badajoz ha presentado a la Comisión Europea (CE) para convertirse en intermediaria del programa 'Erasmus para nuevos emprendedores' en la provincia, dado que no existe ningún punto local en Extremadura. La Diputación de Badajoz pagará a los nuevos empresarios que se dirijan a otro país para realizar una estancia de prácticas una ayuda en concepto de beca, conforme a los baremos fijados por la UE, y buscará a empresarios experimentados de la provincia que deseen acoger a emprendedores en prácticas procedentes de otros países, según informa en una nota.

El órgano pacense trabajará en cooperación con otros organismos intermediarios de la UE para fomentar la movilidad de emprendedores locales, así como el acogimiento de emprendedores foráneos en empresas de la provincia. A través de esta iniciativa, a los beneficiarios se les ofrecerá la oportunidad de aprender de un empresario con más experiencia que dirija una pequeña empresa en otro país de la Unión Europea, al tiempo que los autónomos locales que reciban a jóvenes emprendedores de otros países desarrollan nuevas relaciones comerciales y aprenden más sobre oportunidades de negocio.

Concretamente, se prevé fomentar intercambios y estancias de aprendizaje con Alemania, Austria, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido. En cuanto a los sectores económicos, el proyecto Erasmus SME-B se centrará en el agroalimentario, turismo, servicios locales para personas dependientes y actividades relacionadas con la economía verde.

Para la puesta en marcha de estas actividades se emplearán los centros integrales territoriales establecidos por la Diputación de Badajoz en distintas localidades de la provincia.