La Diputación de Badajoz ha publicado una convocatoria de subvenciones en especie para ayuntamientos, en el marco del proyecto Nubeteca 2020-2023, para regular la selección de 40 ayuntamientos, 10 por año, para implantar y desarrollar este proyecto. El presupuesto es de 288.000 euros.

Los beneficiarios serán municipios que hayan firmado el convenio para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Bibliotecario de Extremadura y cumplan ciertos requisitos. La subvención será de 7.200 euros como máximo a cada ayuntamiento.

CAMPAÑA BOTICA / Por otro lado, desde el inicio de la campaña Botica Nubeteca, dentro del citado proyecto, se ha alcanzado casi el millar de préstamos. La modalidad de lectura concurrente ha favorecido el incremento tanto de préstamos como las renovaciones.

Botica Nubeteca es un proyecto que presenta una gran variedad de textos literarios para todas las edades en la temporada de verano 2020. Hasta la fecha se han realizado 959 préstamos, el 24% de ellos audiolibros. El programa cuenta con 316 socios, 114 renovaciones y 107 reservas de títulos en formato audiolibro.