La peña cultural flamenca Pepe Cristo ha convocado la décimo octava edición del concurso de cante por fandangos en el que está previsto que se den cita los mejores cantaores aficionados extremeños y andaluces. El plazo de inscripción está abierto hasta este viernes.

El certamen consta de dos fases. La primera se celebrará el próximo día 20 de julio en la plaza de la Ermita, y una vez seleccionados los 6 mejores cantaores, el día 10 de agosto tendrá lugar la final en la piscina municipal.

Las normas del certamen obligan a interpretar cantes autóctonos de la región. Los participantes deberán cantar tres letras en la preselección, dos de estilo libre y una de cantes extremeños; y en la fase final de seis letras, dos de ellas de cantaores de la tierra. La intención es preservar y difundir los cantes propios de Extremadura.

La organización otorgará seis premios por un valor total de 2.300 euros. El ganador se llevará 1.100 euros; el segundo clasificado, 700 euros; el tercero, 500 euros. El cuarto obtendrá un jamón de Monesterio y queso y el quinto y sexto, un jamón y paletilla ibérica.