El Departamento de Ciencias Sociales del instituto Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros ha convocado el V Concurso de Redacción e Investigación Histórica, Artística y Geográfica, en el que podrá participar todo el alumnado matriculado en centros de Secundaria de la región.

El concurso se convoca en las categorías de Primer y Segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Educación Permanente de Adultos (EPA). El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 13 de marzo.

Los temas a tratar se centrarán en aspectos relacionados con la historia, la geografía y el arte de la comarca de Barros. Como ejemplos se proponen las costumbres y tradiciones, historia oral o monumentos.

Como premios, se otorgarán al primer ciclo de Eso un primer galardón consistente en material educativo por valor de 50 euros y diploma y un segundo por 30 euros y diploma. Para el segundo Ciclo de ESO se dará un primer premio en material educativo por 100 euros y diploma; y un segundo por 60 euros y diploma. A su vez, el ganador en la categoría de Bachillerato recibirá material educativo por 150 euros y diploma, y el segundo por 90 euros y diploma.