El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Cultura, ha convocado el Concurso Bienal Internacional de Pintura Cuna de Artistas, en el que podrán participar pintores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. La obras tienen que estar realizadas sobre lienzo o tabla y deben ser óleos, acrílicos o similares, quedando exluidas la técnica de témperas, acuarelas, carbón y sanguinas.

Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras originales y que no hayan sido premiadas con anterioridad, la temática deberá estar ligada al vino, la uva o la vendimia. Los trabajos podrán presentarse del 4 al 16 de agosto en la oficina de Turismo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Se concederán dos premios generales, un primero de 700 euros y un segundo, de 500. También se concederá un premio especial al mejor artista de la localidad consistente en 300 euros. Los galardones no serán acumulables. También se convoca una categoría infantil con un premio de 50 euros.

Además, en el certamen pueden participar todos los artistas locales que lo deseen sin necesidad de concursar, sólo exponiendo sus obras. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural y su fallo, que tendrá lugar el 18 de agosto, será inapelable.

La entrega de premios se llevará a cabo el 27 de agosto en la Fiesta de la Vendimia y la exposición podrá verse del 18 de agosto al 6 de septiembre.