Cerca de 90 puestos de trabajo se han convocado en régimen laboral temporal para la Feria Internacional Ganadera y 557 Tradicional de San Miguel de Zafra y el Concurso de Hípico. Según ha informado el ayuntamiento, se trata de 27 puestos para el concurso de saltos de obstáculos --que se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre-- y de 60 de auxiliar para las naves y dependencias del recinto ferial. El plazo de presentación de instancias termina el próximo 2 de septiembre.

Por otro lado, los vecinos cuyas viviendas se encuentren en la zona de Zafra que tiene sus accesos por la Torre de San Francisco volverán a recibir las tarjetas de residentes para aparcar "con normalidad y seguridad" durante los días de celebración de la feria ganadera. En estas fechas llegan visitantes de distintos puntos de la región a Zafra, que suelen aparcar en las inmediaciones del recinto ferial, lo que provoca "malestar" en los vecinos que residen habitualmente en la zona.

Por este motivo, en la Comisión de Tráfico y Seguridad del Plan de Emergencias de la Feria, reunida hace unos meses, se tomó la decisión de poner en marcha nuevamente esta medida que ya se realizó la pasada edición y que ha sido muy bien aceptada por los vecinos de estas barriadas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Toro, ha indicado que los vecinos empadronados en esta zona de la ciudad recibirán una notificación en sus domicilios, y del 15 al 30 de septiembre, podrán retirar su tarjeta de residente en el Pabellón Central del Recinto Ferial, lo que "les permitirá acceder y aparcar sin complicaciones cerca de su domicilio".

Asimismo, se trabaja en otras medidas encaminadas a mejorar los accesos al recinto ferial para impedir embotellamientos de coches, y habrá más aparcamientos para turismos y autobuses.