El Ayuntamiento de Zafra, a través de la concejalía de Cultura, y la universidad popular (UPZ) ha convocado la I Muestra Hispano-Lusa de teatro de calle ambientada en el Siglo de Oro con la finalidad de dar a conocer el teatro amateur.

Podrán participar todos los artistas y grupos de teatro no profesionales de Extremadura y del Alentejo portugués que deberán realizar sus representaciones el 30 de septiembre en el recinto ferial de Zafra, en el marco de la Feria Internacional Ganadera, como uno de los mejores escaparates para darse a conocer.

Los grupos y artistas interesados en participar deberán presentar su currículo y la sinopsis del espectáculo a representar antes del 23 de septiembre en la sede de la UPZ.

Se nombrará un comité hispano-luso seleccionador de los espectáculos incluidos en la muestra, que escogerá seis representaciones entre las solicitudes recibidas: tres en la categoría de grupo y tres en la de individual.

Cada compañía seleccionada recibirá un premio de 500 euros en la categoría de grupo y de 300, en la individual, pero también se concederán dos premios mediante la votación del público que consistirán en 600 euros al mejor de los espectáculos de grupo y en 300 euros al mejor de los montajes individuales.