La Agencia Extremeña de la Vivienda ha convocado el sorteo para la selección de los compradores provisionales de las viviendas protegidas del plan especial, que irán ubicadas en el plan parcial RC3 y RC4 de la ciudad de Zafra.

Así, Urvipexsa construirá, por un lado, 35 pisos de régimen especial en bloque y con garaje, y por otro, 42 de régimen general, también en bloque y con garaje y en ambos casos se reservarán viviendas para personas con movilidad reducida permanente.

El sorteo se celebrará ante notario para aquellas familias, unidades de convivencia, parejas de hecho formalizadas, parejas de hecho no formalizadas y personas físicas que tengan el certificado de inscripción en el Registro de Demandantes del Plan Especial de Vivienda y que aparezcan en la relación de demandantes de Urvipexsa.

La resolución publicada en el DOE recoge que hay tres tipos de viviendas de los grupos I, II y III y cada uno de ellos tendrá su propio sorteo y se publicará una lista diferente en cada caso, de manera que ningún demandante podrá estar incluido en más de un grupo.

LISTAS ORDENADAS Una vez publicadas las listas provisionales de aspirantes al sorteo, que quedarán ordenadas alfabéticamente y con un número de orden asignado, habrá un periodo de alegaciones y finalmente quedará aprobada la lista definitiva.

Será entonces cuando el director de Análisis y Control del Mercado Inmobiliario fije la fecha, hora y lugar en el que tendrá lugar el sorteo.

Los demandantes que resulten seleccionados en este proceso no podrán participar en otros sorteos de viviendas protegidas del plan especial y tendrán el derecho de renunciar a la compraventa del piso, en cuyo caso se llamaría a demandantes integrados en la lista de espera.