El Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión tiene abiertas ya la tercera y cuarta convocatorias públicas de ayudas bajo metodología Leader en la comarca.

En la tercera convocatoria, cuyo plazo se cerrará el 29 de abril, podrán presentar solicitudes de ayuda aquellas personas físicas que sean empresarios individuales o que vayan a serlo a través del proyecto presentado, las sociedades mercantiles, laborales, cooperativas o cualesquiera otras entidades asociativas o societarias, incluso entidades públicas de carácter local, que quieran desarrollar actuaciones que puedan incluirse dentro de las medidas del programa de desarrollo rural previstas en la convocatoria. Para ello, se han reservado 746.665 euros.

Respecto a la cuarta convocatoria, cuyo plazo de admisión de solicitudes se extiende desde el 4 al 21 de marzo, podrán presentarlas los ayuntamientos que quieran desarrollar actuaciones que puedan incluirse dentro de las medidas del programa de desarrollo rural previstas en la convocatoria. Se trata de propiciar el crecimiento de las zonas rurales bajo criterios de sostenibilidad y calidad en los servicios. Está dotada con 150.772 euros.