La Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera San Isidro, de Monesterio facturó el pasado ejercicio 6 millones de euros. Las cuentas se dieron a conocer a los socios en una asamblea general el pasado miércoles. Francisco Manuel Megías, presidente, explicó que si bien el resultado económico había mejorado sobre el ejercicio anterior, "las cuentas ofrecen 170.000 euros de pérdidas", que corresponden al capital social en Acorex, "en previsión de futuras sorpresas caso de liquidación" de esta agrupación de cooperativas.

Del ejercicio cerrado destaca el aumento en las ventas de pienso, la excelente campaña de aceite con 430.000 kilos de molturación, así como la instalación de una gasolinera 24 horas, "cuya progresión se nota mes a mes", explica el presidente. Por el contrario descendió la comercialización de ganado.

En declaraciones de Francisco Manuel Megías, las previsiones de futuro son optimistas. "Esperamos mejorar", explica el presidente de San Isidro. Para ello, entre otras acciones, se ha "reforzado la dirección de la cooperativa con la incorporación de un nuevo gerente". Entre los retos próximos de la entidad están "seguir incrementando la fabricación y venta de pienso, aumentar el número de cabezas de ganado para su comercialización" y mantener la calidad de su aceite de oliva virgen extra, aunque, "se intuye" que la próxima campaña pueda ser de inferior producción.