Un grupo de mujeres de Don Benito está dando los primeros pasos para formar una cooperativa cuyo objetivo final será la creación de una empresa textil, que se encargará de realizar encargos para grandes firmas de confección.

De momento se han sumado al proyecto en torno a una veintena de mujeres, con una media de edad entre los 30 y 40 años, algunas de las cuales ya han tenido experiencias laborales similares en otras cooperativas regionales.

Precisamente, el único requisito que se requiere para entrar a formar parte de esta cooperativa es el tener conocimientos y experiencia en corte y confección, o que simplemente hayan trabajado con anterioridad en empresas vinculadas al sector textil.

Desde la Agencia de Desarrollo Local de Don Benito se están llevado a cabo todas las gestiones oportunas para la creación de la citada cooperativa. Incluso la propia agencia se encargará de tramitar todo tipo de subvenciones y confeccionar un plan de viabilidad para poner en marcha esta iniciativa empresarial.

Incluso, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, María José Parra, ya le ha trasladado al alcalde dombenitense, Mariano Gallego, el proyecto. En este sentido, el primer edil ha mostrado gran disposición a apoyar desde la institución municipal, tanto este como todo tipo de iniciativas que fomenten la creación de empleo en la ciudad.

Las interesadas en apuntarse pueden hacerlo en la oficina de la Agencia de Desarrollo ubicada en la calle Villanueva, o llamando al teléfono 924 803 361.