La Cooperativa agrícola Nuestra Señora de la Estrella, de Los Santos de Maimona, lleva un año investigando la elaboración de un producto novedoso, las infusiones de té a partir de la hoja de los olivos, informa Europa Press.

La iniciativa surgió, según Fabián Gordillo, gerente de la cooperativa, a raíz de un viaje con fines comerciales que los representantes de esta sociedad realizaron a Japón. Allí recibieron la solicitud por parte de una empresa japonesa. A partir de este momento se pusieron a trabajar.

"Tradicionalmente, la hoja de olivo se ha utilizado en la zona", afirma Fabián Gordillo, gerente de la cooperativa. Tres fases han sido las claves en la elaboración de este producto: el diseño, el proyecto y la realización de las muestras. "El producto ya está terminado", asegura el responsable del departamento de Exportación de la cooperativa, Juan José Zapata.

El resultado ha sido, tras realizar varias muestras en el Centro Tecnológico Agroalimentario "todo un éxito", afirma.

Los responsables de la cooperativa esperan lanzarlo al mercado en el 2006. El principal problema con el que se encuentran es el vacío legal que hay respecto a este producto. Por ello, trabajan para conseguir una modificación de la legislación.