La cooperativa Cave San José de Villafranca de los Barros ha publicado ya las normas de campaña para la vendimia de este año, que comenzó ayer en cuanto a uvas tintas se refiere. El gerente de la cooperativa, Benito Durán, explicó en una reunión mantenida con los socios junto al Consejo Rector, algunas características de cara a este año que salvo por las condiciones del clima, deja pocas novedades respecto de la pasada.

En cuanto a la campaña de este año, en la cooperativa esperan que la producción no se vea excesivamente mermada por la climatología "las uvas de la variedad macabeo son las que más han sufrido el continuo calor de los últimos días, en cuanto al resto de uvas tintas que también estarán perjudicadas, igual todavía se puede enmendar algo, una esperanza que se mantiene sobre todo en cuanto a la variedad de uvas blancas, siempre contando con que bajen las temperaturas e incluso pueda llover algo" explica el gerente de la cooperativa.

Esta organización recogerá en estos primeros días de vendimia junto a la uva tinta, algo de uva blanca para la elaboración de vinos rosados. No obstante, para el resto se especifica que hasta transcurridos los cinco días desde el inicio de la recogida de uva, no será posible recoger ningún tipo de uva blanca, después hasta 300.000 kilos diarios según el sorteo que se realiza a tal efecto.