La agrupación coral de Don Benito y el coro infantil han grabado un nuevo disco con 11 canciones de las que tres están interpretadas en inglés y una en finlandés. El motivo de esta actividad es la celebración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad. Este trabajo se presentará el próximo día 26 de mayo a las nueve de la noche en la casa de cultura.

Los temas que componen el disco son los siguientes: On Suuri Sun Rantas Autíus , El abanico , Yesterday , El día que me quieras , Los árboles altos , Imagine , A ti , CanIt help falling in love , Sancho Quijote (coro infantil), Siyahamba (coro infantil) y el Himno de Don Benito .

La grabación ha sido realizada en la casa de cultura bajo la dirección de Juan José Llorente. Han participado 47 adultos, 30 niños, la Orquesta Scarlatti, José Angel Osuna (pianista acompañante), y profesores del Conservatorio Municipal.

MODERNO Y CLASICO Llorente ha afirmado que ha sido un interesante reto. La idea era modernizarse y modificar el repertorio para atraer a la gente joven (con pop británico, canciones en inglés, finlandés y un tema tradicional zulú). Además incluyen temas clásicos: un tango, una habanera, etc.

Por su parte, la presidenta de esta institución, Antonia Blázquez, ha agradecido al alcalde dombenitense, Mariano Gallego, la colaboración prestada porque sin la ayuda municipal el CD no sería una realidad, y asegura que la coral está pasando por un buen momento, de ahí la necesidad de grabar un disco para la posteridad.