El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, garantizó ayer en Zafra que 459 demandantes de vivienda satisfarán sus necesidades de vivienda a lo largo de la legislatura, con viviendas ya terminadas o en construcción.

Según anunció, tras mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro, se construirán 82 viviendas de régimen especial que realizará la empresa pública, Urvipexa y 234 de un plan especial de la agencia, de las cuales, 28 serán en régimen general y el resto en régimen especial o viviendas sociales con el fin de que existan viviendas protegidas para todos los niveles de renta. Además recordó que, en la actualidad 143 viviendas están en construcción.

También indicó que, en un futuro, se podría alcanzar un nuevo acuerdo con el consistorio en el caso de que aumenten las demandas de vivienda.

Zafra está revisando el plan de ordenación urbana y Corominas apuntó la necesidad de contar con un plan especial por ser la ciudad patrimonio cultural de Extremadura. Expresó el compromiso de la agencia de ayudar en la financiación de este plan y mantener reuniones periódicas para colaborar en el mismo.

El alcalde zafrense anunció que en próximas fechas se entregarán 143 viviendas.