+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUBLIRREPORTAJE

La Coronada celebra la XXI Feria Artesanal Ganadera del 16 al 18 de marzo

La Diputación de Badajoz participa subastando 32 corderas de raza merina procedentes de la finca la Cocosa

 

La Coronada celebra la XXI Feria Artesanal Ganadera del 16 al 18 de marzo -

La Coronada celebra la XXI Feria Artesanal Ganadera del 16 al 18 de marzo -

16/03/2019

El pasado miércoles 13 de marzo se presentó en Badajoz la XXI edición de la Feria Artesanal Ganadera de la Coronada, que se celebra del 16 al 18 de marzo. Al acto asistieron el diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona; la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia Sierra; y Ángel González Muñoz, concejal de Agricultura y Ganadería.

Feria artesanal ganadera de La Codesera

   El diputado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, destacó en la presentación que este evento ganadero “es el punto de salida de otras de primavera en las que participamos como las de Valverde de Leganés, La Zarza, Puebla de Alcocer, Herrera del Duque ,Siruela, Castuera, Trujillo y Zafra”.

   El Área de Desarrollo Sostenible busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de “subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino” y así mejorar sus cabañas, manifestó el diputado. Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca de La Cocosa.

   La institución provincial participa en La Coronada llevando a subasta treinta y dos corderas de ganado ovino de raza merina procedentes de la finca La Cocosa, además de diez ejemplares de exposición de hembras merinas y dos machos merinos también de exposición.

   La subasta de ganado merino tendrá lugar este domingo 17 de marzo a las 13.30 horas, en la cual la institución provincial participa aportando a la subasta ganado ovino merino selecto que se distribuye en cuatro lotes compuestos por ocho hembras cada uno. El precio de salida de cada lote es de 880 euros.

   María José Valdivia ha detallado el programa de la Feria, destacando el acto inaugural por Manuel Mejías Tapia, secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura con actuación de coro y danza.

   Valdivia confirma la participación de “33 stand de artesanía  que se ubicarán en una nave de más de dos mil metros cuadrados”. Añade que este año “esperamos superar el número de visitantes repecto a la edición del año pasado, que fueron 12.000 personas. Por ello este es uno de los eventos más importantes de la comarca.”

   Francisco Farrona  anuncia también la celebración de un asado solidario de cordero Corderex para promocionar la exquisitez de esta carne por el descenso experimentado en su consumo.