El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aprobó el pasado jueves la cesión a la consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura de un solar de 5.067 metros cuadrados, ubicado entre la piscina de verano y la climatizada, para la construcción del segundo centro de salud de la localidad.

Con este acuerdo se dejó sin efecto la cesión efectuada a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social de un solar de 688 metros cuadrados en el antiguo matadero. Una ubicación que el equipo de gobierno sigue considerando como la "más idónea" para acoger el nuevo ambulatorio, pero que fue desestimada por la Junta ya que pretende construir un centro en planta única.

BARRIO DEL PILAR

En este sentido, en los últimos días la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar presentó un escrito en el ayuntamiento solicitando la cesión a la consejería de terrenos cercanos al colegio Cervantes para levantar allí el ambulatorio. Una petición que estaba avalada por 1.400 firmas y que hizo suya el grupo municipal socialista en el último pleno, siendo desestimada la misma por el equipo de gobierno.

Respecto a esta demanda del barrio del Pilar, Izquierda Unida y Siex hicieron público un escrito ayer en el que instaban a los vecinos a que dirijan sus firmas para pedir un traslado de la ubicación "a la consejería de Sanidad".