El cronista oficial de Jerez de los Caballeros y miembro de la Real Academia de Extremadura, Feliciano Correa, ha cedido a Alfonso Rubio, dueño del bar El Pantano de la localidad, un cuadro con el artículo de prensa Cuando los niños españoles eran del Athletic de Bilbao que fue premio de periodismo El Correo , en 1994.

El artículo enmarcado pasará a formar parte del decorado del bar que está repleto de fotografías de los diferentes equipos que han pasado por el club de leones al ser su dueño, un gran aficionado y seguidor de este conjunto.

En el artículo, Correa refleja el contenido patriótico del fútbol en una época en la que se empezaba a cuestionar la presencia española en el País Vasco por motivos políticos y separatistas.

Según explica: "Quise reflejar el significado que tuvo el País Vasco como lugar de los vascos y de todos los españoles".

En opinión del cronista, la historia debe asumirse tal cual fue y no se puede reinventar, "el que el cuadro esté aquí colgado hará posible que la gente lo lea y reflexione sobre lo que ha significado el País Vasco", subrayó.

El concejal de Cultura, Rafael Morales, destacó la importancia de recordar la historia.