El jefe provincial de Correos y Telégrafos de Badajoz, Antonio Llamas, inauguraron ayer la nueva oficina postal de Oliva de la Frontera en la que se han invertido 15.000 euros en las obras de adaptación del inmueble que, con 102 metros cuadrados de superficie, atenderá a los más 6.000 habitantes de la localidad.

Las nuevas instalaciones, a cuya inauguración también asistió el alcalde, Ildefonso Gata, triplican el espacio de la anterior oficina y se encuentran en la calle Calderón de la Barca.

En la nueva oficina, que cuenta con un puesto de atención informatizado para la admisión y entrega de productos, prestan sus servicios cuatro empleados, de los que tres están encargados del reparto de correspondencia.

También dispone de 50 casilleros en el vestíbulo para satisfacer la demanda de ciudadanos interesados en disponer de un apartado postal.

Además de los servicios de correspondencia ordinaria y certificada, envíos urgentes, paquetería a domicilio, productos telegráficos y servicio de giro, la oficina se ha integrado en la red de 1.900 oficinas que ofrecen productos bancarios de Deutsche Banck.

De este modo, el público puede acceder a la apertura de libretas de ahorro, contratación de seguros, planes de pensiones, fondos de inversión o la concesión de préstamos.