Correos acaba de inaugurar su nueva sede en Montijo. Lo hace tras las obras de acondicionamiento realizada en el local de 160 metros cuadrados que la entidad postal posee en la calle San Antonio, en el número 3. Durante el tiempo que han durado las obras, el servicio se ha venido prestando en el número 11.

La reforma ha supuesto una mejora en la distribución de los espacios destinados a la atención al público y su adaptación a las necesidades actuales del servicio. De esta forma mejora la prestación del servicio a los ciudadanos y empresas, así como de las condiciones de trabajo de los tres empleados con los que cuenta esta oficina. El horario de atención al público será de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, y de 9.30 a una, los sábados.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones se enmarcan dentro de las iniciativas desarrolladas por la sociedad estatal para mejorar la calidad de los servicios postales, que tienen por fin prestar un servicio eficiente y más accesible para los ciudadanos y empresas, al tiempo que se mejoran las condiciones laborales de sus empleados con la transformación de los centros en lugares más modernos, cómodos y funcionales.

La de Montijo responde al concepto de oficina multiservicio, enfocada a conseguir que en un mismo espacio se puedan realizar múltiples gestiones en menos tiempo. En esta se puede remitir una carta, paquete o enviar un giro, contratar los servicios de BanCorreos, pagar la factura de la luz, el teléfono o el gas, o enviar dinero.