La cadena de grandes almacenes El Corte Inglés está estudiando la posibilidad de abrir un centro en Don Benito, según ha desvelado el alcalde dombenitense, Mariano Gallego. Este señaló que, recientemente, ha recibido la visita de representantes de esta cadena ya que, al parecer, la entidad "tiene expectativas de abrir una sucursal en Don Benito" , dijo Gallego.

El alcalde les estuvo enseñando posibles ubicaciones céntricas, como el solar de la plaza de San Andrés --del que dos de sus propietarios son particulares-- y el mercado de abastos que, como dijo el alcalde, "les encantó".

El único inconveniente que se advirtió fue la falta de aparcamientos en la zona centro, algo que, como explicó Gallego, se subsanará con la remodelación de la plaza de España donde se construirían dos plantas de párking subterráneo y un pasaje, también subterráneo, que podría conectar con el mercado.

Fuentes de El Corte Inglés no han confirmado ni desmentido esta apertura ya que, como dijeron, "dentro de la política de expansión de la empresa, que depende de Madrid, se visitan muchas ciudades". Estas fuentes sí admitieron la gran zona de influencia que tiene Don Benito. Lo que está claro es que el centro será un supermercado (Supercor) o hipermercado (Hipercor).