El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz celebrará la IV Semana de la Prevención de Incendios desde mañana hasta el 8 de noviembre. En la inicitiva colaboran la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Maphre. El objetivo de esta actividad es promover conocimientos de autoprotección entre la población en general pero, de manera muy especial, entre los más pequeños que aprenderán a conocer qué es el fuego, cómo puede llegar a convertirse en un incendio o medidas preventivas de actuación.

Dentro de las actividades programadas se instalará la Casita de Fuego, un gran conjunto hinchable y de máxima seguridad en el que recibirán información sobre cómo prevenir incendios y evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo y además se facilitarán nuevos materiales, entre ellos una guía de prevención para edades de 6 a 8 años y otra para 9 a 12 que dan continuidad a lo aprendido.

Con esta nueva edición, el consorcio busca, además, otro doble objetivo: despertar el interés de los niños por la Educación Vial y fomentar la formación en primeros auxilios en los centros escolares (donde se producen el 15% de los accidentes infantiles). Las actividades se desarrollarán en Almendralejo (mañana), Zafra (martes 5), Don Benito-Villanueva (miércoles 6), Puebla de la Calzada (jueves 7) y Mérida (viernes 8).