Profesores de distintos puntos de la región están participando en Zafra en un curso sobre poesía visual organizado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la localidad. Este tipo de poesía es un ejemplo excepcional de la polimorfa capacidad humana a la hora de dar concreción a sentimientos y experiencias, según explicó el director del CPR, José Antonio Gómez.

Bajo el título de La visualización del espacio poético , los participantes están descubriendo la combinación de la palabra y la pintura, que aparece bajo múltiples disfraces y es capaz de hablar universalmente sin dejar indiferente a nadie en su recreación del espacio poético.

El curso tiene como objetivos descubrir los orígenes de la poesía visual, conocer las vanguardias poéticas, sus representantes y obras e introducir al profesorado en este mundo.

Asimismo, según Gómez, pretende facilitar un método de trabajo útil para fomentar el uso de la poesía visual en el aula y dar a conocer diferentes estrategias para llegar a realizar un poema visual.

El curso culminará con una exposición colectiva del profesorado asistiente del 1 al 12 de febrero en Santa Marina.