El cartel anunciador del Carnaval 2020 de Guadiana, tras revisar todas las propuestas recibidas para el concurso que convocó con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de esta localidad pacense, a través de su web y redes sociales, ha sido elegido como ganador el diseñado por el poblanchino Carlos Bautista.

Asimismo, los carnavales guadianeros se celebrarán este año desde el viernes, 21 de febrero, hasta el martes, día 25, cuyo programa ya se está a disposición de los vecinos, con todas las actividades programadas para estas fiestas.

Además de los habituales desfiles, del pregón (de El Alboroto) y La Tamborada (con actuaciones de Los Mismos, Los Pirulfos y Shantala), contarán con las actuaciones de Combo Perfecto y de Esto es lo que hay.

También se celebrará un Carnavalito Infantil y el Entierro de la Sardina, que este año correrá a cargo de la comparsa Los Otros.

Asimismo, el ayuntamiento recuerda que el viernes, 28 de febrero, se celebrará, un año más, la Convivencia Carnavalera Nocturna, con el habitual pasacalles y la posterior fiesta en la carpa instalada en la plaza Mayor.

También se entregarán tres menciones (Mejor Coreografía, Mejor Música, Mejor Traje), además de 200€ a cada comparsa participante. El plazo para inscribirse a la Convivencia Nocturna es hasta el 20. Sólo se admitirán a las 10 primeras inscritas.