La Mancomunidad Integral de Servicios Lácara-Los Baldíos ha abierto en Alburquerque una oficina de igualdad y contra la violencia machista, fruto de un convenio con la Consejería de Igualdad y Empleo.

Esta herramienta pretende contribuir a la prevención y erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres y de la violencia machista.

Una de las técnicas de igualdad que están al frente de la oficina, Pilar Corcho, ha invitado a los vecinos de la zona a que se acerquen a sus dependencias, en la plaza de España, al local cedido por el ayuntamiento, y usen este instrumento para denunciar casos de violencia machista o participar en los talleres de educación sentimental.

Ofrecerá, además, charlas y talleres sobre el uso no discriminatorio del lenguaje, cómo prevenir y defenderse de las agresiones sexistas, colaboración en acciones a favor de la igualdad, la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los interesados pueden recurrir a las dos técnicas de igualdad contratadas, bien a nivel individual o colectivo (asociaciones o cualquier colectivo), además de a profesionales de las áreas de salud, educación, servicios sociales, atención a la dependencia, cultura, empleo y empresas.