+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO // DATOS DE LA OFICINA DE TURISMO

Crece el número de visitantes a la localidad atraídos «por el ibérico»

El ayuntamiento trabaja para diversificar la oferta turística de la zona

 

Japoneses visitan el Museo del Jamón, en Monesterio. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA // MONESTERIO
13/01/2018

La promoción que de Monesterio se viene realizando desde hace años, principalmente basada en la excelencia de sus productos ibéricos, sigue dando resultados. Los últimos datos registrados en la Oficina de Turismo y el Museo del Jamón, donde durante los últimos días festivos de diciembre, se ha incrementado notablemente las visitas, indican que «más de un 70% lo han hecho para adquirir los productos ibéricos».

Así lo explica Enrique Isla, técnico responsable del Museo del Jamón, centro que sigue incrementando su número de visitantes de dentro y fuera del país, y por el que pasan «anualmente unas 10.000 personas”.

Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, sostiene la «necesidad de diversificar la oferta turística de la localidad». Apuesta por el «trabajo conjunto con la mancomunidad de Tentudía», que «reforzará y dará aun un mayor valor añadido al trabajo que en materia turística se viene desarrollando en este municipio». Bajo el «potente banderín de enganche» que para la localidad y la comarca representa la marca Jamón de Monesterio, las instituciones trabajan con el objetivo de atraer al visitante y dar a conocer la riqueza patrimonial, natural y gastronómica de este territorio. En este contexto, el alcalde destaca el «incremento de alojamientos rurales», que ayudarán a complementar el «potente y moderno sector servicio».