+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAPILLA 3 PROYECTO FINANCIADO A TRAVÉS DEL PROGRAMA ‘PROFEA’

Cristina Herrera inaugura el nuevo Centro de Formación y de Ocio

Con una inversión de 233.000 euros, las obras han generado 144 contratos. La delegada del Gobierno resalta la importancia del Profea para el mundo rural

 

La delegada del Gobierno y la alcaldesa descubren la placa del centro. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
16/05/2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, inauguró el pasado lunes el Centro de Formación y Ocio de Capilla, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros financiados por el Gobierno a través del programa Profea y la generación de 144 contratos laborales.

A esta cantidad hay que sumar 113.000 euros que ha invertido el ayuntamiento en la compra de materiales para la realización del centro, que tendrá como fin potenciar el emprendimiento de mujeres desempleadas y menores de 30 años. El nuevo centro –aprobado en la convocatoria de los fondos del año 2015- contará con aulas de formación a adultos y jóvenes, que servirán además para realizar actividades culturales y de ocio, según la alcaldesa, Alfonsa Calderón.

La delegada del Gobierno señaló que «cada vez que se hace una infraestructura como ésta no sólo supone una mejora en los servicios que el ayuntamiento está prestando, sino que además se crea empleo, y un puesto de trabajo es una familia que sigue viviendo en el pueblo y no se plantea su marcha», afirmó.

En este sentido, Cristina Herrera destacó que el programa Profea «es muy importante y estratégico para nuestra región, porque sirve para evitar la despoblación en las zonas rurales, uno de los grandes desafíos que tenemos en este siglo XXI».

EL PROGRAMA PROFESA / Así mismo, el programa Profea tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, lo que se denomina programa de Garantía de Rentas, y cuyo objetivo es garantizar la viabilidad económica de aquellos trabajadores temporales del campo que dependen de las cosechas agrícolas y ganaderas para poder trabajar. Pero también hay un segundo objetivo, el Plan generador de empleo estable, para que la ayuda que se pone a disposición de los trabajadores del campo revierta en beneficio de toda la localidad en la realización de proyectos que beneficien a todos los vecinos.