El edil socialista y exalcalde de Fuente de Cantos, Cayetano Ibarra, matizó ayer que su grupo no cuestionó al equipo de gobierno por el derrumbe de los nichos del cementerio, tal y como EL PERIODICO informó ayer, "porque eso es algo que puede ocurrir", sino por "el trato incalificable dado a los restos humanos" que había en las tumbas.

Ibarra señaló que "los huesos se metieron en bolsas de basura y fueron arrojados al osario". Además, explicó: "Presentamos una moción al pleno y una denuncia ante la Guardia Civil", y agregó: "Quitamos la denuncia porque, pese a rechazarnos la moción, hicieron lo que pedimos, es decir, meter los restos en sudarios para llevarlos a nichos vacíos".

El concejal socialista comentó que se actuó de forma negligente, "administrativamente, porque los nichos son propiedad privada y no se avisó a las familias, y moralmente, porque se trata de una cuestión muy delicada y las cosas se hicieron a espaldas de los interesados".

En cuanto a los informes previos sobre el deterioro, indicó: "Cuando gobernábamos, fuimos haciendo mejoras a medida que pudimos, y así arreglamos una parte del cementerio, llevamos la electricidad, asfaltamos, ajardinamos, hicimos la sala de autopsias, etcétera".