El grupo municipal socialista de Don Benito ha exigido al alcalde Mariano Gallego, que explique los motivos por los que el ayuntamiento ha pagado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un edificio que no existe. El portavoz socialista, Julio Carmona, se refiere al IBI del solar del aparcamiento público de la calle San Andrés.

En concreto, Carmona indica que el ayuntamiento ha pagado más de 12.000 euros a la propietaria de este solar por el IBI urbano de los años 2000, 2001 y 2002. El portavoz del PSOE critica que "el ayuntamiento ha pagado como si fuera una edificación cuando sólo hay un solar, que hubiese obligado a pagar la tasa de la Junta de Extremadura sobre solares sin edificar".

Además, éste denunció la "negligencia" del equipo de gobierno en este mismo aparcamiento al no haber adoptado ninguna medida de seguridad en el muro de la calle Arroyazo. Carmona recuerda que hace un año, un informe de los técnicos municipales aconsejó adoptar una serie de medidas en el plazo de quince días para evitar desprendimientos.

ELECCION

Por otra parte, hoy, a partir de las 20.30 horas, la Agrupación Local del PSOE en Don Benito celebra asamblea general extraordinaria, en donde los afiliados elegirán el candidato y la lista que concurrirán en las próximas elecciones.