El comité local de Cruz Roja de Villanueva de la Serena se reunió ayer en sesión extraordinaria y decidió, por unanimidad de sus miembros, no desalojar hoy el local cedido por el ayuntamiento que la ONG ocupa en los altos del mercado de abastos.

La decisión adoptada llega como consecuencia del último escrito que les remitió ayer el concejal de Participación Ciudadana, Francisco José Chiscano, en el que éste indicaba a Cruz Roja que "seguía en pie" la decisión de que desalojasen las instalaciones del mercado y entregasen las llaves antes del día de hoy. La razón que aduce Chiscano es "la necesidad imperiosa" de locales para el resto de asociaciones.

Tal y como señaló ayer la presidenta de Cruz Roja, Mari Carmen Sánchez, la Asamblea Local "necesita un local céntrico como éste para una buena prestación de nuestro servicio y para tener contacto con los ciudadanos".

En este sentido, ésta fue preguntada por la posible relación que había entre la determinación tomada por Chiscano y el pasado de éste en la institución, a lo que ésta contestó que "Cruz Roja tiene que estar por encima de las rencillas personales".

Cruz Roja, que cuenta en la actualidad con cerca de 400 socios, ocupa desde hace 15 años este local, que acoge las labores administrativas de la ONG, "una función muy diferente a la del puesto de socorro", apunta Sánchez. Por ello ésta afirmó: "Espero que recapaciten y nos dejen trabajar. Basta ya de tanta agresión".