Cruz Roja Extremadura desarrollará en Fuente de Cantos el proyecto mediambiental Mi medio también suma , destinado a jóvenes de centros de enseñanza secundaria, un proyecto que se desarrollará en otras 15 localidades de la región, y cuyo objetivo es crear una plataforma de voluntariado ambiental activa.

Según ha informado la delegación de Cruz Roja en Fuente de Cantos, la iniciativa pretende un ruta natural que incluye la visita a centros de interpretación, centros medioambientales y otras actividades, como primeros auxilios en la naturaleza, adecuación de espacios naturales para colectivos vulnerables, charlas-coloquios u observación de fauna y flora.

Junto con ello, la institución también pretende que los participantes desarrollen su solidaridad, no sólo protegiendo el medio ambiente, sino también como elementos activos de inclusión social, implicando a cualquier colectivo interesado.

El proyecto llegará también a las localidades de Castuera, Cáceres, Villanueva de la Serena, Jaraíz de la Vera, Olivenza, Hornachos, Mérida, Santa Marta de los Barros, Plasencia, Coria, Valencia de Alcántara, Badajoz, Herrera del Duque y Almendralejo.