Cruz Roja celebrará el 5 de noviembre la I Feria Virtual de Empleo para la provincia de Badajoz, una actividad enmarcada en el Plan de Empleo cuya finalidad es potenciar y reforzar la empleabilidad y luchar contra las barreras sociales que dificultan el acceso al mercado laboral. La crisis sanitaria impide el desarrollo presencial, por lo que la feria se ha adaptado y se desarrollará íntegramente de forma telemática, en horario de 09.30 a 18.00 horas.

Durante la jornada participarán empresas como Carrefour, Leroy Merlin, Akí o Lider, entre otras, para ofrecer vacantes de trabajo en el ámbito de la provincia. Los interesados en participar tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en recursos humanos en los diferentes estands virtuales de las compañías, así como inscribirse en los procesos de selección a través de la plataforma. Además,p odrán asistir a las conferencias y talleres que se impartirán durante la jornada. Para asistir es preciso registrarse previamente, ya que el número de plazas es limitado.

El Plan de Empleo de Cruz Roja se puso en marcha en el año 2000 y desde entonces ha contribuido a cambiar las vidas de más de 600.000 personas teniendo como horizonte que las que se encuentran en dificultades puedan acceder y mantener un empleo en igualdad de condiciones. Para conseguirlo, cuenta con el apoyo de la sociedad, las empresas y las administraciones públicas estatales y regionales y el Fondo Social Europeo.