La nueva Asamblea Local de Cruz Roja de Jerez de los Caballeros, reelegida en el mes de octubre, apuesta por una mayor atención a las emergencias, personas mayores y discapacitados de la localidad, según, señaló en declaraciones a este diario, su nuevo presidente, Juan Antonio Vaquerizo. Además, pretende desarrollar, a principios de año, una campaña de captación de socios y voluntarios con unas jornadas de puertas abiertas "desde que desapareció la objeción de conciencia, nadie está obligado a pertenecer a esta organización y necesitamos voluntarios que se impliquen", indicó Vaquerizo.

RECURSOS

Los proyectos más inmediatos de la nueva Asamblea Local son cubrir emergencias, atender a las personas con alguna minusvalía, recaudar fondos para ayuda humanitaria, así como desarrollar actividades en el Hogar de Mayores y Residencia de Ancianos de la localidad. También organizarán cursos de socorrismo terrestre y acuático.

En cuanto a los recursos humanos y materiales de Cruz Roja en Jerez, Vaquerizo destacó las instalaciones, perfectamente acondicionadas y ubicadas en la carretera Ex-112, dirección Zafra, así como la ambulancia y dos vehículos de transporte sanitario con los que cuentan. También tienen 350 socios y unos 30 voluntarios.

El presidente local destacó la importancia de que exista una coordinación entre Cruz Roja, Centro de Salud, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local a la hora de actuar en los casos de emergencia "de esta forma cada uno aportará su granito de arena".