La Asamblea de Cruz Roja en Zafra ha denunciado los desperfectos producidos por actos de vandalismo en sus huertos solidarios, en la noche del pasado jueves al viernes. Unos desconocidos cortaron los distintos frutos de la huerta, sandías y melones, dejaron algunos restos, se llevaron las mejores piezas de fruta y destrozaron el resto de matas de plantas de hortalizas.

La organización quiere mostrar su repulsa ante este tipo de actos de vandalismo, que en esta ocasión han perjudicado a este proyecto solidario.

Huertos solidarios es una iniciativa por la que se han creado diez parcelas en terrenos de Huerta Blanco, para agricultores en desempleo se pueden llevar alimentos frescos a casa.

El 60% de la producción va destinada a los propios agricultores y el resto se entrega a Cruz Roja para ayudar a otras familias que no han podido optar al proyecto de los huertos.

Cruz Roja agradece el apoyo de la ciudadanía y de los voluntarios que, pese al revés, siguen comprometidos con el apoyo a los colectivos sociales que más lo necesitan.