La Asamblea Local de Cruz Roja Monesterio reparte durante estas semanas previas a la Navidad,alimentos de primera necesidad entre familias beneficiarias de su programa de intervención social. La fecha no puede ser más acertada, explica Antonio Colorado, responsable de este departamento, pues gracias a esta actuación «más de un centenar de familias dispondrán de variados alimentos no perecederos», con lo que parte de sus «escasos recursos» podrán destinarlos a otras necesidades.

El número de personas favorecidas es similar al de campañas anteriores. Son 150 familias, en las que se integran 450 usuarios de Monesterio, Azuaga, Calera de León, Montemolín, Pallares, Santa María de Navas y Puebla del Maestre; siendo por su número de habitantes, lonesterio, (133 usuarios) y Azuaga (191), las que más recursos reciben.

Arroz, leche, cereales infantiles, cacao en polvo, pescado en conserva, crema de verduras, galletas, garbanzos, leche de continuación para niños, pasta, tarritos infantiles y tomate frito, forman parte de los lotes que reciben los usuarios, en cantidades que varían según el número de miembros de la familia. En total se reparten 12.143 kilos.

El responsable de intervención social destacó la «importancia del trabajo de su grupo de voluntarios, sin el cual será imposible llegar a tantas familias».