La empresa local Cruzmar construirá y explotará durante veinte años el aparcamiento subterráneo de la plaza del Mercado de Almendralejo, según anunció ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, tras la celebración de la mesa de contratación.

A esta licitación se presentaron dos empresas. La anteriormente citada y la unión temporal formada por Sinerkia y Sani. Según explicó la también portavoz del equipo de gobierno, Sinerkia-Sani no cumplía con los requisitos técnicos porque la "normativa vigente contra incendios no la ha presentado".

"Concretamente lo que no ha presentado son los recorridos de evacuación que tiene que llevar el párking. Por estos requisitos técnicos no ha cumplido con el pliego de condiciones exigido", apuntó Pérez.

La adjudicación se hace de forma provisional ya que la comisión de Urbanismo tendrá que aprobarla el martes para llevarla a pleno.

Una vez aprobada por la corporación municipal, Pérez hará públicos los datos del contrato, aunque ayer ya adelantó que el presupuesto de adjudicación será de 2,7 millones de euros y que se han incorporado una serie de mejoras al anteproyecto. Las obras comenzarán a principios del 2011 y durarán nueve meses.