CSIF alerta de la situación que viven los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Alburquerque por el impago de las dos últimas nóminas y de la paga extra. Esta situación también la sufren los funcionarios, aunque solo con la paga de verano. Además, el sindicato también muestra su malestar porque el equipo de Gobierno no ha informado a los trabajadores de los motivos.

Según recoge la agencia Europa Press, CSIF expresa su "preocupación por la incertidumbre" que se ha generado de cara a los próximos meses a la hora del cobro de nóminas y otros conceptos.

Por todo ello, reclama el "pago inmediato" de la totalidad de las nóminas y de la paga extra de julio para "paliar un grave perjuicio" a unos empleados municipales que "siguen desarrollando sus trabajados, a pesar del desasosiego que se ha generado entre la plantilla", señala.

Finalmente, CSIF está estudiando presentar una denuncia por impago de nóminas ante la Inspección de Trabajo así como las posibles movilizaciones que se acuerden con los trabajadores afectados para defender sus derechos y sus salarios.