El sindicato CSI-CSIF en Extremadura anunció ayer que emprenderá acciones legales contra el portavoz y responsable del Partido Popular en Villanueva, Víctor Fragoso, por haberlo acusado de emitir "facturas falsas" para la realización de un curso de formación de acuerdo con el equipo de gobierno local.

CSI-CSIF asegura que "no puede tolerar de ninguna de las maneras" estas acusaciones "porque está en juego el buen nombre de este sindicato", y califica las palabra de Fragoso como "malintencionadas, inexactas, inciertas, sin fundamento y con el ánimo de dañar a este sindicato". Debido a esta acusación, anuncian que el presidente regional de CSI-CSIF, José Fernández Vidal, "ha puesto en manos de los servicios jurídicos estas falsas acusaciones para emprender de forma inmediata las correspondientes acciones legales y judiciales contra Fragoso".

INTENCION PERSONAL Además, el sindicato señala que la acusación que ha vertido contra el sindicato el portavoz popular "corresponde más bien a una intención personal de él contra CSI-CSIF, y el sabrá por qué, que a cualquier otra justificación". Asimismo, indica que "no ha presentado prueba alguna que demuestre esa supuesta falsificación de la factura".

Por otro lado, el sindicato aclara que el curso al que aludió Fragoso, dirigido a los empleados públicos del consistorio de Villanueva de la Serena, se realizó y concluyó en el año 2006 con la presentación y justificación de los gastos derivados del curso, como material didáctico, academia y profesorado, en tiempo y forma. "En ningún momento existió ni existe, muy a pesar del portavoz del PP, corrupción ni irregularidad alguna", reitera.

La polémica, que surgió la pasada semana, ha obligado también a responder a la delegada de Personal en el Ayuntamiento de Villanueva, Elvira Moraga, quien ha asegurado que nunca ha pedido a ninguno de los sindicatos la elaboración de facturas falsas para no perder una subvención destinadas a unos cursos de formación. La edil ha acusado al portavoz popular de "mentir en todo lo que dice".