Cuatro alumnos del Instituto Juan Calero, de Monesterio, realizan sus prácticas laborales en Lisboa. Se llaman María, Alicia, Rubén y Laura, y residen las localidades de El Real de la Jara, Montemolín y Monesterio.

Los cuatro realizan estudios en el Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia que imparte el IES Maestro Juan Calero. Durante los próximos tres meses participan en un programa de cooperación, mediante el cual realizan sus prácticas laborales en la Sociedade Espanhola de Beneficencia, en la capital lusa.

Cada participante goza de una beca de 3.164 euros, -complementaria con cualquier otra ayuda--, destinada a alojamiento y manutención.

Has el momento, desde que comenzó este programa, son ya 18 los chicos y las chicas que han disfrutado de esta experiencia, denominada Cuidadores por el Mundo.

BENEFICIO / Sergio Ngues, responsable del ciclo formativo, explica que esta actividad es «especialmente enriquecedora para los alumnos tanto en el plano personal, como profesional». Pero no sólo estos cuatro jóvenes experimentan su futuro profesional con prácticas laborales. Actualmente, quienes no han optado por el programa internacional, realizan sus prácticas en residencias de ancianos y pisos tutelados en la comarca de Monesterio.