Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, dos por el robo de aperos y maquinaria en el interior de dos fincas de San Benito de la Contienda, dependiente de Olivenza, y otras dos por receptación de los objetos robados. Dos de los detenidos por el robo son vecinos de San Benito de la Contienda y los dos a los que se han instruido diligencias son de Valverde de Leganés y San Benito de la Contienda, por adquirir y ocultar los objetos procedentes de los robos.

Según explicó ayer la Guardia Civil en nota de prensa, a principios de año, los propietarios de dos fincas de San Benito de la Contienda denunciaron el robo de objetos de valor, aperos y maquinaria de labranza, herramientas, un quad y una motocicleta.

Los robos se habían perpetrados tras forzar los accesos a las naves de la finca. Con el desarrollo de la investigación, el equipo Roca de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros pudo averiguar la presunta implicación en los hechos de dos vecinos de San Benito de la Contienda, quienes habrían ofrecido el material sustraído a conocidos de localidades de la comarca. De esta forma los agentes localizaron y recuperaron en una finca de Valverde de Leganés y otra de San Benito los vehículos y parte del material sustraído.