Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores, en dos actuaciones contra el tráfico de drogas realizadas en las localidades de Zafra y Ribera del Fresno el pasado jueves, en las que los agentes se incautaron 12 plantas de marihuana que pesaban tres kilos de peso y 150 dosis de sustancias estupefacientes.

Así, las primeras detenciones efectuadas por la Benemérita se produjeron en la estación de autobuses de Zafra, donde los agentes observaron a dos viajeros procedentes de Sevilla con destino a Cáceres que "ante la presencia de los agentes, muestran una actitud esquiva y de nerviosismo", según informa la Delegación del Gobierno de Extremadura en una nota.

Una vez identificados los dos viajeros, los agentes procedieron al registro de sus pertenencias entre las que encontraron tres bolsas de plástico que contenían 106 gramos de éxtasis en roca llamado también cristal , así como seis envoltorios con seis gramos de la misma sustancia y cuatro trozos de hachís con un peso total de 12 gramos.

ADOLESCENTES Los dos detenidos son dos menores de 17 años, vecinos de Sevilla, donde residen, según informa la Guardia Civil en la cita nota de prensa.

Por otro lado, también el jueves, la Guardia Civil de Ribera del Fresno detuvo a dos hermanos vecinos de esa localidad, con una plantación de marihuana constituida por 12 plantas que tenían sembradas en el patio del domicilio familiar.

En el comunicado de la Delegación del Gobierno, se afirma que los ahora detenidos, al verse sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil, intentaron hacer desaparecer la plantación arrancando y cortando las plantas, las cuales una vez intervenidas y trasladadas a dependencias oficiales dieron un peso total de tres kilos.

EN LOS JUZGADOS Las diligencias de estos dos casos junto con los detenidos, serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de la localidad de Villafranca de los Barros y de los dos menores se hará cargo la Fiscalía de Menores.