La Guardia Civil y Policía Local de Llerena detuvieron cuatro vecinos de Azuaga por un presunto delito contra la salud pública. A finales de semana, ambos cuerpos establecieron un punto de verificación en la carretera EX103, en Llerena, e interceptaron dos vehículos. El primero lo ocupaban tres personas y en el segundo solo su conductor., todos vecinos de la localidad de Azuaga.

En el transcurso de la identificación, los ocupantes mostraron una actitud esquiva hacía los agentes, lo que hizo sospechar que estos pudieran portar alguna sustancia estupefaciente, por lo que realizaron un registro superficial de sus pertenencias, hallando en las prendas que llevaban los ocupantes del primer vehículo dos envoltorios con hachís y marihuana; y al conductor del vehículo que les seguía, oculta en su ropa interior, una tableta con 100 gramos de hachís y 4 gramos de cocaína en roca dosificada y en envoltorios individuales.

Además, averiguaron que ambos vehículos tenían relación entre sí y que viajaban en connivencia dándose amparo, para de esta forma eludir los posibles controles de los agentes en las vías de comunicación, que pudieran encontrar durante el trayecto que realizaban desde Sevilla. La droga intervenida tenía como destino la localidad de residencia de los detenidos. Estos, junto con las diligencias, pasaron a disposición del Juzgado de Llerena, quedando libres con cargos.