La Guardia Civil ha detenido en Montijo a un grupo de cuatro jóvenes que se dedicaban al robo en bares, domicilios, naves y chatarrerías, según informó ayer la Delegación del Gobierno. Supuestamente, estas personas, de entre 19 y 24 años, cometieron 14 robos en Montijo, Barbaño, Lobón y Valdelacalzada, donde habrían sustraído, por valor de 12.000 euros, género de hostelería, la recaudación de las maquinas registradoras y recreativas, ordenadores, herramientas y cables de cobre, para lo que forzaban las puertas y ventanas y en algunos casos, practicaban escalada.

Se explica que desde principios de año propietarios de diferentes bares montijanos denunciaron robos perpetrados en sus establecimientos. Con el desarrollo de las investigaciones se obtuvieron suficientes indicios para hacer sospechar a los agentes de un grupo de jóvenes vecinos de la localidad que se estarían dedicando no solo al robo en bares sino también en otra clase de establecimientos como naves agrícolas, domicilios y chatarrerías de diferentes pueblos.

En la localidad de Montijo perpetraron robos en cinco bares --en uno de ellos dos veces--, un restaurante, dos chatarrerías y un domicilio. En Barbaño, el pasado mes de enero robaron en el bar del Hogar del Pensionista. En Valdelacalzada y Lobón, hicieron lo propio en otros dos establecimientos hosteleros. En total se valora todo lo sustraído en más de 12.000 euros, además de haber causado cuantiosos daños en los citados establecimientos. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.

Por otra parte, la Guardia Civil también informó ayer de la detención de otras cuatro personas en Calzadilla de los Barros por transportar cuatro kilos de hachís en un vehículo y 277 bellotas en sus cuerpos. La droga habría sido adquirida en Marruecos con destino a Toledo y los detenidos, de entre 29 y 44 años, están imputados por un delito contra la salud pública.